Palmeros de Chacao marcan inicio de Semana Santa con primera poda

Publicidad

Los Palmeros de Chacao, localidad del estado Miranda, realizaron este miércoles la tradicional poda de la Palma Real, desde el parque nacional Waraira Repano, acto simbólico que marca el inicio de la Semana Santa.

En 2019 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró a los Palmeros de Chacao y a la actividad que realizan como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, bajo la modalidad de Registro de Buenas Prácticas.

La Secretaría de Patrimonio Cultural de Miranda trabaja junto a las cofradías involucradas, como la Asociación Civil Palmeros de Chacao, Palmeritos y Palmeros Mayor, para garantizar que esta tradición se mantenga en el tiempo.

La secretaria de Patrimonio Inmaterial de la entidad, Mariam Martínez, explicó que la declaratoria de la Unesco protege el acto de Poda de la Palma Real, además, incentiva y promueve a través de distintos programas educativos, formativos y culturales la siembra y cuido de la palma en el país.

Los integrantes de esta agrupación histórica recibieron el 19 de junio de 2021 el Certificado de la Unesco.

Venezuela cuenta con ocho patrimonios culturales inmateriales de la humanidad, de los cuales cuatro pertenecen al estado Miranda (Diablos Danzantes de Yare, Parranda de San Pedro, Palmeros de Chacao-Poda de Palma Real y las Festividades de San Juan).

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com