Páramo Sound System, rock venezolano desde España

Páramo Sound System o “Páramo” como mejor se le conoce es un proyecto musical que viene tocando desde hace unos años en San Cristóbal, Táchira. Un concepto musical fundamentado en el rock, el trip hop y el shoegaze que ya ha editado dos álbumes luego de varios sencillos desde el año 2002. 

En el 2017 publicaron su primer disco en el Táchira y el mismo fue un compendio de su obra de tantos años, luego de haber tocado en varias ciudades, bares y festivales de Venezuela y luego durante tres años en la capital argentina Buenos Aires.

La nueva producción de “Páramo” se titula Reina Roja y consta de 11 temas que fueron grabados en Pamplona, España y masterizados por Max Scenna, afamado ingeniero de sonido argentino que ha trabajado con Soda Stereo, Los Siete Delfines y Living Colour entre otros, en ellos intervienen Ramón Alí Mogollón Trujillo en composición, guitarras, bajo y voz, Jon Mendicoa en Bajo grabados en Orlando EEUU y Jesús Duque como productor general y mezcla desde su estudio en Lima Perú. 

La producción Reina Roja grabado en el contexto de la Pandemia tiene un concepto más denso y rockero que trabajos anteriores de Páramo los cuales eran más espectrales y contiene una versión de la banda española de indie rock El Columpio Asesino, de un tema clásico del género contemporáneo del norte de España llamado Ballenas Muertas en San Sebastián, y además el clásico del rock tachirense Furia Sin Calma, un tema de la agrupación sancristobalense de los 90, Antes de la Línea.

Temas muy densos influenciados por grupos como The Black Keys o Black Pumas, por el indie y el rock de España, por el rock argentino de los 90 y 2000 como Soda, Cerati o Massacre, por el rock venezolano de Sentimiento Muerto o Zapato 3 entre otros, es una nueva propuesta del rock venezolano que suena genuinamente en los bares del sur de los pirineos, el País Vasco y Navarra.

Páramo Sound System sigue sonando en vivo llevando el rock nacional junto al baterista chileno Felipe Hidalgo y el bajista de Navarra Ion Dorregarai, presentando este trabajo en los diferentes circuitos culturales del rock español.

El disco Reina Roja se encuentra disponibleen todas las plataformas YouTube, Spotify, Soundcloud, etc.

Con información de: Lucía Rojas/https://www.eluniversal.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.