Recorrido por Margarita: Isla receptora de tortugas

Margarita es una de las islas receptoras de tortugas marinas más importantes del Mar Caribe, y en Playa El Agua igual que en cualquier playa de la isla muchísimas van a desovar.

Un día caminando por la playa tuve la suerte de ver como salían miles de tortuguillos en eclosión, descubriendo la vida y corriendo al mar. Me entenderán quienes hayan vivido esta experiencia que hablo de la locura y el frenesí en su totalidad. ¡Qué fortuna!

Venía ya cansada de una caminata y de repente oigo: “¡Adriiii mira los tortuguillos!, recoge los que puedas mientras yo busco donde meterlos, no dejes que entren al mar“. Eran como las 6:00 de la tarde. De inmediato todo lo que parecía algas a mis ojos comenzó a moverse. ¡Si! ¡Eran tortuguillos! ¡Qué alegría!

Ocurría el milagro de la vida frente a mis ojos. Mi amiga trabajaba con las tortugas marinas por eso me limité a obedecerla . En fin, rescatamos entre las dos como 100 tortuguillos que al nacer son del tamaño de un dedo pulgar pero al crecer pueden medir más de dos metros de largo y convertirse en un wolkwagen.

Luego ella me explicó que los tortuguillos son como caviar para los pelícanos y las gaviotas, de mil solo sobrevive el 2%, y sus depredadores: humanos, perros,gavilanes y pelícanos, acabamos con ellos. A esa hora estaban todos los pájaros de la isla sobrevolando el mar. Me sentí muy orgullosa de poder salvar esas criaturas.

Los tortuguillos fueron devueltos al mar como a las 11:00 de la noche. Ya sin depredadores a la vista.

Esta experiencia reconfirmó que amar el planeta es una responsabilidad. Al ver los tortuguillos inhalamos la vida y entendimos que si podemos cuidar.

(Tomado del libro Recorrido por Margarita de Adriana Sánchez Navarro).

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.