Parque del Este de Caracas

Crónicas

El parque del Este o Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Anteriormente Parque Rómulo Betancourt, en homenaje al presidente durante cuyo mandato fue construído), está ubicado en el este de Caracas. Se le puede entrar por la Avenida Francisco de Miranda, frente a la estación de Metro Miranda, o por la autopista Francisco Fajardo.

El parque del Este fue diseñado por el arquitecto paisajitas Roberto Burle Marx, quien también diseño los jardines del hipódromo la Rinconada y el famoso mosaico del Paseo de Copacabana en la conocida playa de Rio de Janeiro.

El parque del Este cuenta con 5 hermosos lagos: el Jardín hidrofítico, el lago Carlos Guinand, el lago las corocoras, el lago los patos y el lago de botes. En los cuatro primeros muchas aves hacen vida y pueden ser observadas a cualquier hora. En el quinto se pueden alquilar botes de pedales para hacer un paseo.

Terrario

Pitón reticulada

El terrario del parque del Este es otra visita recomendada. Aquí vemos a estas dos guías cargando cada una una boa conscriptor. Los visitantes pueden acariciar estas culebras. Otro ejemplar muy interesante del terrario es esta pitón reticulada. De la misma forma existen muchos terrarios con todo tipo de culebras, como mapanares, tigras mariposas, tigras cazadoras, loras, etc.

Fauna

Monos

El parque del este también es un zoológico donde se combinan los animales libres y en jaulas. Se pueden ver cocodrilos, caimanes, nutrias, chiguires, serpientes y por supuesto, los simpáticos monos que alegran a los niños.

Trote

El parque es el lugar predilecto de los trotadores de Caracas que lo frecuentan desde las 5 de la mañana. La vuelta al parque del este tiene aproximadamente 3 kilómetros de largo. También hay caminos internos, un poco menos concurridos. Se pueden recorrer fácilmente unos 6 kilómetros sin repetir muchos lugares.

El planetario Humboldt

Otra de las atracciones más educativas que tiene el parque es el planetario Humboldt, una institución que se dedica al estudio y a la enseñanza de la astronomía y astronáutica. Fue diseñado por el arquitecto venezolano Carlos Guinand. Los fines de semana y los feriados y varias funciones en donde se muestran los cielos de Caracas y de otras partes del mundo.

Fuente: Venezuelatuya.com