Pedro Sandoval recibe el “Reconocimiento Armando Reveron”

En el marco del natalicio del pintor de la luz, Armando Reveron, artista venezolano considerado uno de los más importantes del siglo XX en América Latina,  directivos de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, AVAP, y la Colección Valija Iberoamericana, realizó en Madrid la entrega del “Reconocimiento Armando Reveron” al creador Pedro Sandoval, de relevante y polifacética trayectoria international.

La distinción fue conferida este sábado 13 de mayo, por primera vez fuera de Venezuela, de la mano de Humberto Cazorla, presidente de la AVAP, y Marcos Salazar Ruiz, Presidente de la Valija Iberoamericana, convertida en el “Mascarón de Proa”, de las artes plásticas contemporáneas en Iberoamérica.

Armando Reverón (10 de mayo de 1889 -18 de septiembre de 1954) fue un pintor, dibujante y escultor venezolano nacido en Caracas, cuyo legado adquirió tanta importancia que el Museo de Arte Moderno de Nueva York, conocido por sus siglas, MOMA (Museum of Modern Art)  le dedicó una exposición en 2007.

La elección de Pedro Sandoval para recibir el homenaje estuvo a cargo de un jurado de gran prestigio en el mundo del arte: Belgica Rodríguez, doctora en Historia del Arte de la universidad de la Sorbona, París-Francia; María Luz Cárdenas, presidente de AICA,  Asociación Internacional de Críticos de Arte, capítulo Venezuela y Víctor Guedez, sociólogo y crítico de arte también directivo de esta prestigiosa institución. Cabe destacar que el medallón de bronce en alto relieve con la imagen del maestro Reveron fue realizado por el gran escultor venezolano Abigail Varela.

Para realizar la entrega del reconocimiento, en esta ocasión fue escogido el bar del hotel Palace por haber sido el sitio de tertulia y travesuras de García Lorca, Buñuel y Dalí. Después de más de nueve décadas se reúnen artistas y críticos a distancia, en este legendario sitio de la bohemia española, representados por la AVAP y la Valija Iberoamericana.

Redacción: Myriam T. Wendehake

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.