Película “Especial” triunfó en el Festival del Cine Venezolano

Entre Caracas, Mérida y la plataforma de video bajo demanda Cine Mestizo se realizó durante esta semana el 17° Festival del Cine Venezolano. 29 cortometrajes, 7 largometrajes y 4 documentales conformaron la selección oficial que se ofreció. Desde la plaza de Los Palos Grandes, en la capital, y en un acto de premiación virtual pregrabado se dio a conocer el veredicto: Especial de Ignacio Márquez obtuvo 9 galardones, entre ellos Mejor Película y Mejor Dirección.

Por la sensibilidad, complicidad, rigor y equilibrio entre el director y los actores, quienes consiguen brindarnos con enorme sensibilidad lecciones de humanidad y conciliación en el contexto de una relación paterno-filial, haciendo explícito -sin moralismos- lo más complejo de las relaciones humanas”, dijo el jurado integrado por Elba Escobar, Jon Apaolaza, Rodolfo Cova, Manuel Silva-Ferrer, Andrés Rodríguez, Anabel Rodríguez y Andrés Duque sobre Especial.

La película sigue a José “el Chivo” López (Ruper Vásquez), un percusionista frustrado, y a su hijo, Chuo (Greyber Rengifo), un joven de 23 años de edad con síndrome de Down interesado por el arte. Después de ser expulsado de un colegio para niños, el padre explora la iniciación a la adultez de su hijo, que quiere construir una vida independiente.

Rengifo fue reconocido como Mejor Actor. La cinta de 90 minutos también obtuvo Mejor Dirección de Arte, Mejor cámara, Mejor casting, Mejor Vestuario, Mejor Montaje y una Mención Especial del Premio la Prensa “Amy Courvoisier”.

Redacción: Crysly Egaña / El Nacional

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.