Película La Familia representará a Venezuela en los Premios Goya 2019

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela realizó este 20 de septiembre el proceso de selección del largometraje que representarán a Venezuela para optar por el Goya en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”, resultando seleccionada LA FAMILIA, del director Gustavo Rondón Córdoba para representar a Venezuela en los próximos Premios Goya 2019.

Los miembros del comité de selección, integrado por miembros de la academia y representantes de los gremios (ANAC, CAVEPROL, Cámara de la Industria del Cine y el video, AVEPCA y la Asociación de Formadores, Investigadores y Centro de Capacitación AFICAV) fueron: Alejandro Bellame, María, Cristina Capriles, Gustavo González, Pablo de la Barra y José Ernesto Martínez.

Los largometrajes que se postularon y cumplieron con los requisitos que exige los 33º Premios Goya 2019 fueron:

Bárbara de Jonh Petrizelli

Ámbar, el color de una familia perfecta de José Gregorio Hernández y María José Aular

Locos y Peligrosos de William Colmenares

Muerte en Berruecos de Caupolicán Ovalles

El Vampiro del Lago de Carl Zitelmann

Desafío Urbano de Oscar Rivas Gamboa

La Familia, de Gustavo Rondón Córdoba

El Hijo del Presidente de Jackson Gutiérrez

Hijos de la Sal de Luís y Andrés Rodríguez

El largometraje trata de la relación de un padre con su hijo, Andrés y Pedro, quienes residen en un barrio obrero de Caracas, del que tienen que huir tras un hecho violento.

Fue presentada mundialmente en la Competencia Oficial de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017 y desde entonces, ha recorrido un largo y exitoso camino.

La Familia ha sido seleccionada en más de cuarenta festivales internacionales, tales como San Sebastián, Karlovy Vary, Cairo, Cartagena, Chicago, Estocolmo, Múnich, entre otros en Europa, Estados Unidos, África y América Latina.

La película ha recolectado 10 reconocimientos internacionales, tales como Abrazo a la Mejor Película del Festival de Biarritz (Francia), Premio a la Mejor Película y Premio de la Crítica en el Festival de Miami 2018, y el Premio a la Mejor Realización Técnica Latinoamericana del importante Festival de Mar del Plata (Argentina) 2017.

El film fue escrito y dirigido por el cineasta Gustavo Rondón Córdova y protagonizada por Giovanny García (Andrés) y Reggie Reyes (Pedro), es una producción de La Pandilla Producciones, Cine Cercano y Factor RH, de Venezuela, Ávila Films de Chile y DHF de Noruega.


Diario Panorama