Película “La leyenda del hombre de los tres dedos” presente en el Festival del Cine Venezolano 2022

La película carabobeña “La leyenda del hombre de los tres dedos” de Germán Ramos Briñez, participará en la 18 edición del Festival del Cine Venezolano, que se realizará en la ciudad de Mérida entre el 17 y el 21 de julio.

Un total de 11 largometrajes de ficción,  nueve documentales, y más de 40 cortometrajes, todos  dirigidos por venezolanos, fueron incluidos en la selección oficial de este importante evento cinematográfico en el país.

Entre los filmes en competencia, se encuentra “La leyenda del hombre de los tres dedos”, un largometraje de 110 minutos que fue escrito, producido y dirigido por Germán Ramos Briñez. La cinta se grabó íntegramente en los municipios Naguanagua y Valencia del estado Carabobo.

El elenco conformado por actores carabobeños, está liderado por el maestro José Albán Torres Sánchez, Daniel Martínez, Rowina Farfán, Gerardo Piñero Aché, Carmelo Rodríguez y Adolfo Mungarrieta.

La leyenda del hombre de los tres dedos

La película relata la historia de Miguel Martínez, un hombre que es fustigado por Marcos Montalvo, el mandamás del pueblo, quien pretende gozar por la fuerza de los favores de la esposa de Martínez, a quien ha acosado desde la adolescencia. Desesperado ante la desigual batalla, Martínez escucha una leyenda del pueblo y se aventura en un viaje cuyo final es incierto.

Todo ocurre en un poblado surrealista donde las tradiciones, la cultura y la inagotable alegría de sus habitantes se manifiestan en el desarrollo de esta aventura musical, de suspenso, comedia y de horror a lo venezolano.

El director Germán Ramos Briñez también realizó la banda sonora, letra y melodía de los temas interpretados en la película, que hoy están compilados en una producción musical titulada “La leyenda del tres dedos”, que cuenta con arreglos del maestro César León, conocido y talentoso músico de Carabobo.

Briñez resaltó que su nueva cinta es una historia que mezcla fantasmas, entierros y cuentos de camino, con la irreverencia y la jocosidad del venezolano.

“Es la arepa, la cachapa, la cerveza, la amistad, la música nacional y el bochinche; pero también es el deseo de alcanzar la felicidad y el bienestar a través de una solución mágica. La lotería, un milagro, la plegaria, la fe y la esperanza; cualquier cosa que pueda cambiarlo todo y eso incluye hasta venderle el alma al diablo”, apuntó.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.