Película venezolana “Arando en la memoria” es premiada en la India

El documental venezolano, “Arando en la Memoria”, del cineasta Goar Sánchez fue reconocido con el “Premio a la distinción” en la Doceava Edición del Global Festival of Journalism en la India.

La embajadora de Venezuela en India, Capaya Rodríguez, presentó el material audiovisual y recibió el galardón en nombre del cineasta.

Rodríguez explicó que en la propuesta hombres y mujeres cuentan sobre el pasado y el presente de la agricultura andina, resultado del doctorado en Artes y Culturas del Sur de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) de Sánchez.

El cineasta tuvo como objetivo trabajar la afectividad, la poética del día a día, la locación como elemento de la semiótica y la memoria, señala el texto.

Además, la embajadora venezolana destacó la importancia del género documental en Venezuela, el cual cuenta con apoyo gubernamental para la producción y la exhibición, así como convocatorias financieras para el desarrollo y producción.

La Doceava Edición del Global Festival of Journalism en la India se realizó entre el 12 y 14 de febrero en la ciudad india, organizado por Marwal Studios Complex.

Al respecto, el presidente de Marwal, Sandeep Marwal, resaltó su admiración y reconocimiento del nivel del cine venezolano, y su disposición de continuar estrechando lazos entre ambos países.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir