Perucho Aguirre trae “un aguinaldo para el Niño Jesús”

El gabinete cultural del Estado Nueva Esparta, para reivindicar a los cultores de larga trayectoria artística en la entidad, presenta a Perucho Aguirre y sus amigos: un aguinaldo para el Niño Jesús.

La primera presentación se desarrolló esta semana en los espacios del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego, donde el destacado compositor venezolano Perucho Aguirre, junto al ensamble Horizonte, interpretó temas recordados por el público, por su buena letra y sentimiento oriental.

La correspondencia que hay entre un público y un cantante o compositor y una persona como yo, es algo tan agradable que se siente como si fuese una sola familia que está cantando, el agrado que le ocurre a uno dentro de su ser es tan maravilloso que no hay palabras, ni poemas para definirlo, esa alegría tan espiritual, tan hermosa”, expresó Aguirre, emocionado por su reencuentro con el público.

Describe que, cuando está en un escenario cantando esa correspondencia funciona, se siente que es una gente que necesita en ese instante del artista, lo que se traduce a un acto de amor maravilloso.

Héctor Casanova, director regional del Ministerio de la Cultura, señaló que a través de esta iniciativa buscan llevan un mensaje de reflexión para las instituciones y el sector privado, ya que muchas veces no toman en cuenta a los músicos de la tercera edad, quienes tienen amplia trayectoria, para contrataciones y presentaciones en vivo porque los consideran muy adultos.

Nosotros estamos en contra de ese pensamiento y consideramos que ellos tienen mucho que dar todavía”, refirió Casanova.

La próxima presentación de Perucho Aguirre y sus amigos: un aguinaldo para el Niño Jesús, será este 18 de diciembre en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi, en La Asunción, a las 6:00 de la tarde.

Indicó que este show es el plan piloto que estarán desarrollando durante este mes de diciembre. Planean continuar el proyecto en el 2024 con otros cultores populares con estas características.

Casanova explicó que, para lo que resta de año, tendrán un par de actividades que van a tener trascendencia en el estado, porque se trata de dos nacimientos vivientes, que se harán con el apoyo de dos compañías de teatro que ya están contratadas. Uno se desarrollará en la plaza Bolívar de La Asunción y otro en Paraguachí, fechas previas al 24 de diciembre.

Con información de: Angélica Villarroel – Sol de Margarita

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir