Pintores de Nueva Esparta concursaron en evento en honor a Carlos Stohr

Publicidad

El ganador preparará una exposición en el Museo Francisco Narváez a finales de este año

La mañana de ayer se desarrolló en el Centro de Artes Omar Carreño y en el casco histórico de La Asunción el primer Concurso de Dibujo organizado por la Fundación Carlos Stohr, en el cual participaron niños, jóvenes y adultos de la región insular, con el cual se pretende mantener el legado que dejó el cronista gráfico neoespartano.

Karina Stohr, presidenta de la fundación manifestó que esta fue creada en julio de 2018 luego del fallecimiento de su padre. “Fue Verni Salazar quien me propuso hacer seguimiento del legado cultural que había dejado mi padre a través de sus obras y actividades que fomentaban la actividad cultural. Junto a Alcira Hernández y Grecia Salazar se nos ocurrió hacer un concurso de dibujo en el lugar y que se dibujar las costumbres que era lo que hacia mi papá. No es un concurso elaborado, sino uno que plasme el momento”

El concurso contó con las categorías infantil, juvenil y adulto, el ganador de este último se llevará una bolsa de trabajo, para que empiece elaborar el trabajo que presentará en una exposición que se realizará a finales de año en el Museo Francisco Narváez.

Karina Sthor y su familia decidieron entregar parte de los utensilios de su padre a los ganadores.

El jurado fue conformado por los artistas plásticos Jesús Morales Ruíz, Asdrúbal Marcano y Luis Antonio Rodríguez, además de los cronistas Fernando Fernández y Alexis Marín Chen.

Redacción: Mario Guillén Montero / http://www.elsoldemargarita.com.ve