El 14 de abril será la Feria del Cuajao en Pampatar

Información

Al igual que en años anteriores, la temporada de Semana Santa 2019 promete ser buena en Pampatar, municipio Maneiro, con una amplia programación cultural, donde la comunidad maneirense será la gran protagonista.

La Feria del Cuajao es uno de los eventos que se organizan para esta época; la misma se efectuará el próximo domingo 14 de abril a partir de las 10:00 de la mañana en el Paseo Jóvito Villalba, donde está el rincón de las empanadas.

La Directora de Turismo de la Alcaldía de Maneiro, Mayra Rivero, señaló que esta actividad gastronómica responde al calendario de la cuaresma y están postulados para participar entre unos 40 y 50 emprendedores del municipio.

Los cocineros populares tendrán la oportunidad de mostrar su arte culinario con la preparación del popular plato de la Semana Santa, como es el cuajao, y también habrá quienes presenten sus dulces criollos y artesanía.

“Será una feria variada donde le daremos valor a los emprendedores de Pampatar, le daremos visibilidad para que exhiban sus productos al público que asista ese día”, expresó Rivero.

Al igual que en otras ferias, se realizará el concurso culinario donde los cocineros deberán presentar sus recetas de cuajao ante un panel de expertos encargados de evaluar distintas características, como originalidad y creatividad, para luego seleccionar a los ganadores.

En esta cuarta edición de la Feria del Cuajao participarán varias agrupaciones culturales que pondrán a bailar a más de un visitante, entre ellas están Danzas Pampatar, Los Tuneros del Cerro, Los Azulejos y el grupo Preludio.

Destacó que este evento gastronómico es organizado por los propios cocineros populares, con el apoyo del Alcalde Morel David Rodríguez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, Margarita Gastronómica, y sector empresarial.

Redacción: Angélica Villarroel / http://www.elsoldemargarita.com.ve