Preparan Ruta de Carnaval 2022 en Bolívar

Equipos de Información, Cultura, Turismo y Educación de la Gobernación del estado Bolívar; unificaron criterios e ideas para la elaboración de las actividades correspondientes a la Ruta del Carnaval 2022 en las instalaciones de la Secretaría Cultural, ubicada en el casco histórico de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

Se espera que la celebración abarque los municipios Angostura del Orinoco, Caroní, Piar y El Callao con la participación de al menos 1.200 cultores en diferentes disciplinas, inscritos en el Sistema Nacional de Cultura Popular (SNCP) y que están la espera del cronograma de este año.

Autoridades informaron que trabajan en una programación, que abarcará desde la preventa de los carnavales, hasta la tradicional misa de las madamas en El Callao.

Resaltaron que lo más importante es enaltecer la cultura y las traiciones del estado Bolívar, que por muchos años ha representado el lugar de preferencia de visitantes, que escogen esta tierra para celebrar las fiestas de carnaval.

El Carnaval de El Callao es una expresión festiva, resignificante de la memoria e identidad local, cuyos orígenes se asocian a los cannes brulées, fiestas de emancipación celebradas en las islas francoparlantes del Caribe.

El 1 de diciembre de 2016, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.