Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 11 de enero

11 de enero: fallecimiento del Doctor Rafael Fucho Tovar

1593 orden a los Oficiales de la Real Hacienda, de pagar salario de 1.500 pesos anuales a Juan Sarmiento de Villandrando.

1813 reunión del Prócer Santiago Mariño y 43 jóvenes, en la isla de Chacachacare, en una hacienda propiedad de su hermana Concepción Mariño. Juran invadir por Oriente e independizar a Venezuela.

1924 nacimiento en San Pedro de Coche de José Francisco Marval. Médico por la U.CV. Filántropo. Cultivó la décima. Muere el 08 de octubre de 1976.

1943 muerte en Caracas del poeta Jesús Marcano Villanueva. Había nacido en La Asunción, el 08 de noviembre de 1892. Hijo de Ignacio Marcano y Anita Villanueva. Columnista de los diarios La Esfera, El Universal. Premiado en certámenes literarios. Es muy conocido su poema ” El milagro de la Perla“.

1943 circulación en Porlamar del semanario Jocoserio El Tábano, dirigido por Baldomero Reyes.

64 años (1959) de la inauguración en El Espinal de la escuela graduada ” Anibal Lárez”.

37 años (1986) de la toma de posesión de la Gobernación del Estado Nueva Esparta del Profesor Morel Rodríguez Ávila.

1999 fallecimiento en La Asunción del Doctor Rafael “Fucho” Tovar. Abogado. Empresario. Pomotor Social. Senador. Gobernador del Estado Nueva Esparta. Fundador de Conferry y Funda Conferry. Una avenida de Nueva Esparta honra su nombre.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.