Preparan V Encuentro de Niños Lectores de Nueva Esparta en homenaje al centenario de Jesús Manuel Subero

Publicidad

Comenzaron los preparativos para el quinto Encuentro de Niñas, Niños y Jóvenes Lectores de Nueva Esparta y en esta oportunidad lo realizarán en homenaje al centenario de nacimiento del escritor y periodista margariteño Jesús Manuel Subero.

Yanet Márquez, en nombre de la organización del evento convocó a la primera reunión preliminar para el 24 de noviembre en la sede del Colegio San Martín de Porres, en la calle San Rafael, en Porlamar.

Márquez detalló que a la misma están convocados todos directores y/o coordinadores de los grupos lectores de los colegios privados así como de las escuelas públicas nacionales, estadales y municipales de Nueva Esparta, que participarán en ese evento previsto para el próximo mes de mayo de 2022 en una sede aún por definir.

Después de la primera reunión, los organizadores sostendrán un encuentro con las autoridades y docentes de las universidades de Margarita, para darles a conocer las ventajas del plan lector. «Cada día nos damos cuenta que tenemos que seguir sensibilizando a los niños, docentes, padres y representantes sobre la importación de despertar el hábito de la lectura desde edad temprana«, enfatizó Márquez.Insistió en la necesidad y obligatoriedad de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, para poder asistir a esos eventos.

Redacción: Dexcy Guédez / El Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com