Fundación Niños Lectores de Nueva Esparta rendirá homenaje a Jesús Manuel Subero

Este año la Fundación Niños Lectores de Nueva Esparta está en su sexto aniversario, con sede principal en Maracay estado Aragua desde 1998 y certificada por el Consejo Iberoamericano en Honor de la Calidad Educativa, en nuestro estado desde el año 2016 viene cumpliendo una labor basada en animar y promover la lectura “aspecto fundamental de la educación, con la finalidad de Ofrecerles a los niños y niñas y jóvenes , mayores conocimientos que les permitan elevar su calidad de vida, al mismo tiempo que procuramos proteger su cultura y sus tradiciones”.

Con sede en la Unidad Educativa “San Martín de Porres” de Porlamar y su junta directiva conformada por la Dra. Yanet Márquez, como presidenta, la profesora Magaly Patiño como Coordinadora de Seccional y los Asesores: Verni Salazar, Mirimarit Paradas y Ramelis Velásquez, tiene como objetivo de Organización “Utilizar la lectura como estrategia para adquirir saberes, formar integralmente al educando y ofrecerle el placer de trascender en el tiempo y el espacio“.

En cada uno de estos seis años de existencia se han realizado “Los Encuentros de Niñas, Niños y Jóvenes Lectores”, los cuales tienen como propósito fundamental contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través del estímulo por la lectura, además de valorar las competencias lectoras de las niñas, niños y jóvenes que cursan desde Educación Inicial hasta Media General en los colegios participantes.

Este año el encuentro del mes de mayo se le rendirá homenaje al Profesor Jesús Manuel Subero en el “Centenario de su Nacimiento”, por lo que hoy participé en un Conversatorio alrededor de la “Vida y obra del Maestro Subero” en compañía de la Poeta Mirimarit Paradas, en el Colegio “San Martín de Porres” dirigido a los docentes representantes de 15 colegios públicos y privados interesados en participar en el evento de este año.

Participamos en este hermoso proyecto porque estamos convencidos de la importancia de la promoción de la lectura como eje principal del acontecer humano.

(Verni Salazar, 18 02 2022)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.