Procesión del Santo Sepulcro en La Asunción es una tradición centenaria

Unas cinco horas tarda la imagen en llegar a la Catedral, al ser llevada a paso lento desde la sede del Consejo Legislativo que queda a pocas cuadras

Un acto muy significativo de fe y tradición es la procesión del Santo Sepulcro, donde los creyentes de todas partes de la región insular y visitantes de otras regiones, acompañan el paso de la imagen en la capital del estado.

La congregación de peregrinos asiste desde tempranas horas de la mañana de este Viernes Santo a La Asunción y durante buena parte del día, en un ir y venir, caminan al paso lento de la representación de Jesús.

El traslado de la sagrada imagen se inicia a las 10:00 de la mañana desde la sede del Consejo Legislativo del estado insular hasta su ingreso horas más tarde a la Catedral.

En esta actividad los cargadores de la Semana Santa asuntina tardan cinco horas para devolver la imagen del Santo Sepulcro hasta La Catedral de La Asunción, donde muchos feligreses hacen sus oraciones y súplicas.

Redacción: Martha León / //www.elsoldemargarita.com.ve

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.