Programa “Sentimiento Oriental” será llevado a cabo por las 11 alcaldías de Nueva Esparta

Este martes 16 de mayo se realizó una rueda de prensa, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, en la que participaron los directores de cultura de las alcaldías de todos los municipios del estado Nueva Esparta, junto a los alcaldes Alí Romero y Marisel Velásquez Burgos.

En este evento, el alcalde Romero anunció el inicio del Programa Cultural Sentimiento Oriental, que busca promover la música neoespartana y de todo el oriente venezolano. Asimismo, la alcaldesa Velásquez ratificó, como representante de los alcaldes de Nueva Esparta ante el Consejo Federal de Gobierno, el compromiso con este movimiento cultural.

El programa cuenta con la participación del Ministerio de Cultura en Nueva Esparta, el Instituto Autónomo de Cultura del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (IADECEBNE), direcciones de cultura de las alcaldías y Otilca Escuela de Música. Cada una de estas instancias designará a un representante que será considerado miembro del equipo promotor regional.

La iniciativa estará dirigida a niños y niñas entre 6 y 11 años de edad, y las categorías serán Canción tradicional oriental y Canción popular oriental. En cada municipio se conformará un equipo promotor dirigido por el director o directora de cultura de la alcaldía.

El programa culminará con una Gran Gala Regional Sentimiento Oriental, en la que participarán los niños y las niñas seleccionados de cada municipio, y que estará acompañada por músicos seleccionados por el equipo promotor regional.

Las inscripciones para este programa serán del 5 al 20 de junio y los interesados deberán dirigirse a la dirección de cultura de cada municipio. Cada alcaldía promoverá y garantizará acciones de estímulo a los niños y niñas destacados en la Gala Municipal y a todos los participantes en general.

El equipo promotor regional promoverá y garantizará acciones de estímulo a los niños y niñas destacados y a todos los participantes de la Gran Gala Regional Sentimiento Oriental en general. Además, se difundirá el programa y todos los participantes en radio, prensa, medios alternativos, medios digitales, televisoras regionales y nacionales.

Con este programa se busca fortalecer el desarrollo cultural en Nueva Esparta, valorando el interés por la música y sensibilizando a todos por la cultura y el patrimonio cultural viviente de Venezuela.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.