Programa “Transformación Genial” apuesta a la capacitación de la habilidades y competencias que exige el trabajo del futuro

Las habilidades y competencias esenciales que exige el entorno laboral independiente o desde una empresa, va adoptando nuevas necesidades de forma acelerada.  Mientras que, la educación convencional sigue con un plan de estudios que no se adapta a los constantes cambios que profesionales enfrentarán en el terreno laboral.

Bajo esa premisa y con el objetivo de brindar apoyo en el área de formación a los futuros trabajadores independientes, empleados de empresas públicas y/o privadas, surge el programa e-learning Transformación genial a cargo de un equipo profesional especializado en la formación y acompañamiento de líderes auténticos caracterizado por la excelencia e innovación.

La intención de este programa totalmente ON LINE es aportar en el desarrollo de las competencias esenciales y exponenciales indispensables, que permitirá a los participantes el óptimo desenvolvimiento en el trabajo del futuro cada día más cercano.

El programa de formación profesional Transformación Genial es una plataforma flexible en línea, que posibilita al participante avanzar a su propio ritmo, y al mismo tiempo comunicarse constantemente con un experto que le acompañará en todo el trayecto de aprendizaje.

En este proceso de formación que lleva adelante el Centro de Innovación y Excelencia Profesional (Ciexpro), los estudiantes desarrollarán habilidades blandas como liderazgo personal y estratégico, solución creativa de problemas, toma de decisiones, entre otras.

Asimismo, se capacitarán en áreas muy relevantes para el desenvolvimiento empresarial como el marketing digital, criptoecomonía, bigdata, analytics, entre otros. Cada etapa cerrará con una actividad experiencial en línea, es decir una práctica de alto impacto que pondrá a prueba los conocimientos adquiridos.

“Los participantes adquieren competencias en las tendencias tecnológicas que definen la «Cuarta Revolución Industrial», con el soporte de un talentoso equipo, encabezado por expertos que los acompañará todo el proceso, ofreciendo la retroalimentación significativa que les permita dirigir su camino de crecimiento”, explicó Francisco Murillo, especialista en Telecomunicaciones Digitales, egresado de la UCV.

En ese mismo orden de ideas, José Luis Vita, especialista en Gerencia y Sistemas de Información, dijo que el programa aborda 16 temas principales, divididos en cuatro módulos. “En cada módulo los jóvenes desarrollan competencias que les permitirá enfrentar todo lo referente a las tecnologías convergentes que están impactando exponencialmente los negocios hoy en día”.

Para que el joven tenga una transformación genial que le ayude a su desenvolvimiento en el trabajo del futuro, los facilitadores abordarán cuatro etapas de desarrollo secuencial, divididas en varios módulos temáticos.

La primera etapa abordará el Poder del líder, unos de sus módulos tienen que ver con la comunicación y el arte del storytelling donde estará presente la neurociencia, PNL. También está el Desarrollo del Potencial Humano, que aborda las dimensiones físicas, mental, intelectual, social y espiritual.

Luego, la etapa dos abordará El líder de Equipos, uno de sus módulos son el Emporwerment, potenciando el equipo y gestión de talento humano, entre otros.

Después, la etapa tres abordará El líder emprendedor y el entorno digital, con módulos como sostenibilidad y futuro, gestión de la información y el conocimiento.

Por último, la etapa cuatro abordará El líder emprendedor y la transformación digital. Entre sus módulos están la gestión de la información y del conocimiento, así como la sostenibilidad y futuro.

Este proceso de formación virtual tiene como objetivo atender a estudiantes de países de hablahispana que hasta la fecha ha atendido más de 120 participantes durante un año, precisamente bajo las condiciones impuestas por el distanciamiento a causa de la pandemia.

Este escenario fue propicio para validar la efectividad de esta propuesta que tiene como objetivo principal formar lo esencial de la visión y el carácter en el participante para alcanzar exitosamente una cultura de liderazgo auténtico.

Hasta la fecha se han desarrollado cuatro cohortes conformadas en su mayoría por más de 120 estudiantes provenientes de diferentes casas de estudio a nivel nacional, entre las que se encuentran: Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela, Universidad de Oriente, Universidad Rafael Urdaneta y Universidad de Carabobo.

Los estudiantes de estas casas de estudios han comprobado la utilidad y valor del contenido que combina el desarrollo secuencial de las competencias esenciales con las habilidades exponenciales que son indispensables para el futuro del trabajo.

“Transformación Genial para emprendedores me preparó y me dio las herramientas necesarias para enfrentarme a un mundo constantemente cambiante, donde la adaptación y la resiliencia son necesarias si quieres avanzar y alcanzar tus metas. Un mundo en el cual cada vez se necesitan más líderes, con las competencias y los conocimientos adecuados para enfrentar cualquier tipo de situación. Sin el programa, mi formación hubiese sido muy básica; el programa me dio el plus que necesitaba, y ahora, solo me resta emprender el camino”, comentó Sergio Valero, egresado del programa en octubre de 2020.

Cabe resaltar que el programa va dirigido a estudiantes universitarios y a profesionales comprometidos con su sociedad que deseen potenciar sus acciones en el ámbito empresarial independiente o como empleado.

Para mayor información los interesados pueden contactarse por el correo electrónico jose.vita@ciexpro.com  sus redes sociales: @Ciexpro en Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter. También pueden visitar su web https://www.ciexpro.com

Redacción: Alybeth Guanipa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.