Venezolano crea plataforma que  facilita el cálculo de tarifas a freelancers

Para nadie es un secreto que los países de Latinoamérica experimentan un declive en términos socioeconómicos, que ha deteriorado los sueldos y salarios de trabajadores que ejercen su profesión en empresas públicas y privadas.

Dicho panorama dio más cabida en Venezuela al “matatigres” como forma de solventar las necesidades que no lograban cubrir con sus ingresos como empleados fijos y a tiempo determinado. Es en ese momento que una gran parte de los profesionales da el salto de trabajadores dependientes a freelancers, encontrándose con varias debilidades que perjudicaba directamente su bolsillo.

Una muy puntual era no saber cuánto cobrar por sus servicios a clientes particulares y empresas en Venezuela, así como de otros países. Ese contexto lo vivió en 2013 el diseñador venezolano Daniel Vargas, quien en su primer trabajo como freelancer se enfrentó a ese muro de contención que pensó resolver en Google.

Pero esta vez el buscador más utilizado en el mundo para dar respuestas a cualquier duda no arrojó ningún resultado ante la interrogante 

Esa situación despertó en Daniel Vargas la necesidad de crear una plataforma para solucionar ese inconveniente y al mismo tiempo, a sus colegas creativos que decidan aventurarse al mundo freelancer full-time o part-time.

Para lograr el objetivo Daniel Vargas buscó a otros profesionales que lo ayudaran a materializar lo que tenía en su cabeza de diseñador gráfico, dando como resultado una primera versión lanzada en 2014.

Cabe resaltar, que en ese entonces los venezolanos estaban muy lejos de cobrar sus servicios en dólares a clientes en el mismo país y el porcentaje de trabajo remoto con empresas en otros países era muy bajo en comparación con la actualidad.

Sin embargo, Daniel Vargas incluyó el dólar y el euro en las tarifas de la calculadora, así como el peso mexicano y argentino, ya que su visión estaba fijada hacia clientes nacionales e internacionales.

Tres años después -en 2017- con el apoyo de desarrolladores venezolanos, lanzó una nueva versión con recomendaciones de freelancers para clientes particulares y empresas al momento de buscar algún proyecto.

En 2021 Tigrenator retoma sus orígenes como una calculadora por proyectos, pero con mejoras de UXUI (“experiencia de usuario” e “interfaz de usuario”).

Entre abril y junio de este año será el relanzamiento de la plataforma que incluye nuevos proyectos enfocados en áreas como Diseño, Social Media, Desarrollo y Audiovisual; en los próximos meses incluirá Marketing, Developer, Fashion Designer, Administrativo, entre otros.

Asimismo, de forma gradual añadirá una calculadora de tarifa por hora, por sueldo mensual, un directorio de freelancers, un directorio de herramientas IA, modelos de contrato, pagos online de cliente a freelancer, conexión a métodos de pago internacionales, perfil del freelancer con sistema de reputación y certificación de conocimientos.

El objetivo principal de Tigrenator es ofrecer una calculadora gratuita que oriente a los profesionales independientes sobre las tarifas en el mercado laboral, que puedan contar con un espacio de consulta sobre todo para los profesionales que apenas están iniciando como freelancer.

Además, conectar a los freelancers venezolanos con oportunidades de trabajo que garanticen las mejores condiciones laborales posibles facilitando el cobro de sus servicios. Igualmente, ayudará a resolver los tres problemas más comunes para el trabajo independiente en Venezuela como son la falta de oportunidades, precariedad laboral y dificultades para cobrar.

Para dar soluciones a uno de esos inconvenientes la nueva versión de Tigrenator incluirá a empresas para que sean ellas mismas las que carguen sus necesidades laborales. “La inclusión de empresas en Tigrenator permitirá que los freelancers registrados en la plataforma sean descubiertos por clientes de Venezuela y el resto del mundo”, explicó su fundador Daniel Vargas.

Otro de los beneficios de esta nueva versión es que contarán con una pasarela de cobro que les permitirá recibir sus pagos de forma fácil, segura y legal, respaldado por un abogado venezolano. 

Tigrenator proporcionará un servicio de facturación automatizado sin importar la ubicación. Eso significa que podrá facturar a sus clientes ubicados en cualquier parte del mundo y retirar el pago en Venezuela de manera segura y cumpliendo con el marco legal”, detalló Vargas.

Asimismo, aparecerán en las recomendaciones a los clientes registrados en Tigrenator al momento de buscar profesionales que ejecuten los proyectos que necesiten.

El acceso a Tigrenator seguirá siendo gratuito, pero si los usuarios quieren recibir algunos de los beneficios extras ya mencionados, deberán cancelar su registro a un costo asequible que pronto será anunciado. Ese ingreso ayudará a mantener activa la plataforma y cubrir otros gastos de la misma que hasta la fecha ha sido autofinanciada.

Fuente de las tarifas

Cuando se le preguntó al diseñador gráfico y fundador de Tigrenator, Daniel Vargas, sobre cuál era su fuente para obtener las tarifas, dijo que ha sido de colegios gremiales, asociaciones de diseño y colaboración de profesionales en Agencias.

Actualmente se están tasando desde tres fuentes como Numbeo, una plataforma online que registra datos sobre el costo de vida en cada ciudad del mundo, de estos datos calculamos el costo de vida de un freelancer promedio”, comentó Daniel Vargas, fundador de Tigrenator 

Añadió que la segunda fuente de información son los salarios mensuales promedio en cada país para los oficios digitales que aparecen en la calculadora, “datos que sacamos de fuentes como LinkedIn y Glassdoor y en tercera instancia la información brindada por los propios freelancers en la plataforma”.

También dijo que le gustaría contar con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de instituciones similares que le faciliten datos sobre la realidad laboral en la región.

Sobre los planes a futuro de Tigrenator Vargas expresó que aspira expandirlo a toda Latinoamérica, llevarlo a otros idiomas y culturas, aprender de las necesidades de esos nuevos mercados para mejorar la herramienta adaptándola a la realidad de cada nación que se vaya incluyendo

Otro de sus planes es desarrollar una versión móvil de Tigrenator, mejorar la experiencia de usuario en la web, contratar más personas, brindándoles las condiciones laborales que se merecen y lograr la sostenibilidad económica del proyecto para asegurar su permanencia a largo plazo

Los freelancers interesados en ser parte de esta oportunidad deben dirigirse a https://tigrenator.com/ y seguir sus redes sociales como @tigrenator para estar actualizados. 

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.