Promueven en Nueva Esparta consulta pública del proyecto de la Ley TEA

La Gobernación de Nueva Esparta, a través de la Dirección de Cooperación Interinstitucional, promueve las consultas públicas para la creación y aprobación del proyecto de la Ley de Atención Integral y Protección para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Anastassia Delpino, directora gubernamental, explicó que este proyecto de Ley busca promover e incentivar la integridad y protección de las personas con trastorno del espectro autista, respetando sus derechos de acuerdo a su condición neurológica mediante los catorce artículos que los beneficiarán jurídicamente, además permitirá crear un registro único que tiene como finalidad el diagnóstico temprano y su atención integral.

Para este trabajo se establecieron mesas de trabajo, en la que forman parte por el Ejecutivo Regional, la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez y Anastassia Delpino, directora de Cooperación Interinstitucional.

Igualmente participa la diputada nacional Luisa Rodríguez, responsable de llevar a cabo estas consultas en la entidad insular. Además, la integran las legisladoras regionales Marisol Rodríguez y Milagros Arzolay, médicos, familiares de personas con TEA, representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y fundaciones sociales.

La primera reunión se llevó a cabo el pasado 25 de febrero en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción y paulatinamente se estarán desarrollando otros encuentros en los once municipios y se recibirán propuestas hasta el 15 de marzo.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.