Proponen ruta para salvaguardia del patrimonio inmaterial de los Santos Inocentes de Caucagua

Publicidad

Representantes de los Bandos y Parrandas de Los Santos Inocentes de Caucagua propusieron una agenda de trabajo para la Salvaguardia del Patrimonio y los Núcleos de Iniciación y Transmisión de Saberes, instancias garantes del cuidado y fomento de las manifestaciones culturales.

La información la dio a conocer la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Miranda, Mariam Martínez, durante un conversatorio sobre esta expresión patrimonial mirandina.

Martínez detalló que los portadores de esta expresión, buscan con esta iniciativa potenciar los saberes y fortalecer la vinculación de la expresión patrimonial con la comunidad, a través de diversas actividades, formación y campañas informativas.

“Invitamos a los portadores de esta expresión, a trabajar en los planes de salvaguardia para promover los valores, la esencia de esta manifestación, sin que agentes externos la contaminen con conductas inapropiadas o se desvirtúe”, instó.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com