Publican en formato digital Catálogo de muñecas: Retazos que dan vida

Ya se publicó en formato digital el Catálogo de muñecas: Retazos que dan vida, una iniciativa que busca visibilizar la creatividad y el ingenio existente dentro de las distintas técnicas de artesanía presentes en nuestras manifestaciones culturales como pueblo.

La coordinadora general de Operaciones de la Fundación Misión Cultura, Mercedes Salazar, aseguró que el proyecto de las muñequeras o creaciones de muñecas tradicionales buscan la visibilización del sector artesano de Venezuela, especialmente el relacionado con la creación de muñecas, un esfuerzo que además pretende aportar en función del desarrollo sostenido de las y los participantes del proyecto.

La intención es potenciar el carácter de la economía cultural “impulsando a nuestro equipo de artesanos y artesanas a involucrarse con el concepto de micro emprendimientos que aporten un ingreso sostenido para la autogestión de sus proyectos culturales, los cuales no sólo las y los auto-beneficia sino que también aporta de cara a las comunidades a las que atienden, marcando así un hito diferenciador dentro del mercado especulativo que azota al país”

Salazar resaltó la trascendencia del proyecto que se alza como un producto con calidad de exportación, en el cual “el desarrollo y creación de estas muñecas ha ayudado a la integración familiar intercultural, además de visibilizar la diversidad de técnicas empleadas por nuestros creadores y creadoras, así como el uso de materiales de reciclaje, que benefician la preservación del ambiente, creando cultura de conservación”.

Catálogo de Muñecas: Retazos que dan vida se ejecuta en concordancia al accionar propio de las bases de misiones y el desarrollo cultural que se genera dentro de las comunidades, no sólo mediante la creación artesanal sino también como parte de la formación continua, que en tiempos de pandemia por COVID-19 se reinventa y apropia de los entornos digitales, con lo cual se favorece la participación directa de las generaciones de relevo, quienes serán las garantes de la preservación de nuestra cultura histórica como pueblo, indica nota de prensa de Fundación Misión Cultura .

El catálogo está a disposición del público en general a través de las redes sociales de la Fundación Misión Cultura en su cuenta en Facebook @MisiónCulturaVE y en Twitter @VEMisiónCultura, también es posible solicitarlo a través del correo electrónico misionculturaprensa@gmail.com

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.