Punta de Piedras puerta de entrada a la isla de Margarita

La localidad de Punta de Piedras, está ubicada en el Estado Nueva Esparta y es capital del Municipio Tubores, específicamente se encuentra a 5 metros de altitud, en el lado sur de la Isla de Margarita; se comunica por carretera con las demás localidades isleñas.  Su patrona es la Virgen de Las Mercedes.

Es el portal a la Isla de Margarita, pues allí se localizan tres puertos marítimos; siendo el punto de partida para trasladarse a la Isla de Cubagua a través de lanchas y demás embarcaciones. Las actividades comerciales desarrolladas son especialmente la pesca, algunas tiendas e industrias y algunos sitios turísticos en el pueblo.  

Posee un clima que va de los 28 hasta los 42 grados centígrados, al igual que el resto de la isla. La Fundación La Salle de Ciencias Naturales abrió un centro de investigación de ciencias naturales que trabaja simultáneamente con la Universidad de Oriente, la más grande del oriente de nuestro país. 

También está la estación terminal de ferrys que comunica con la isla en tierra firme desde Puerto La Cruz, Cumaná o La Guaira y con la vecina Isla de Coche.

Fuente: http://www.temporadista.com/