Quinta Anauco: El Museo de Arte Colonial de Caracas

El Museo de Arte Colonial de Caracas tiene su sede en la Quinta Anauco. Fue fundado en el año 1942 por el Dr. Alfredo Machado Hernández y trasladado a este recinto en el año de 1961. Debido a lo hermoso de esta quinta colonial y a su contenido, éste es uno de los museos más encantadores que posee la ciudad de Caracas.

Aún cuando el museo se encuentra enclavado en plena ciudad, desde la propia entrada se puede disfrutar de la resplandeciente flora del lugar, de los caminos empedrados, del sonido de los pájaros y de todo el ambiente que remonta a la época de la construcción de esta espectacular quinta de finales del siglo XVIII.

La construcción posee amplios corredores, con hermosas columnas, patios internos con caminerías de piedra, fuentes y una vasta vegetación.

Dentro de la casa se pueden apreciar distintas muestras del arte colonial tanto de Venezuela como de los países más importantes dentro del ámbito cultural de la época. Aquí se pueden observar entre otras cosas: Carruajes con los cuales transportaban a los personajes, Figuras religiosas, Muebles de la Escuela de Marquetería de Caracas, Oratorios, Pinturas de diversos artistas, Tallas, Bibliotecas, Escritorios, Platería y Porcelana; además de un sin fin de objetos pertenecientes período colonial.

Uno de los sitios más especiales dentro de esta espectacular quinta es su Cocina. En ella se siente el carácter de la rica gastronomía colonial. Con sus ollas y platos de barro, con su tinajero para filtrar el agua, sus jarras de bronce o de porcelana, y con su característico fogón. En éste se cocinaban durante horas los distintos alimentos con los que elaboraban los platos que deleitaban a los paladares de los comensales.

Fuente: https://www.venezuelatuya.com