Quinteto Vocus irrumpe en la escena musical con una voz distinta

En una época donde la industria musical parece haber perdido todo rastro de originalidad y los ritmos se han vuelto cada vez más genéricos, parece difícil encontrar artistas que sean diferentes, sin embargo, un grupo de chicas decidió apostar por la música a capella, y sin más instrumentos que su propias voces, buscan abrirse un espacio en un mercado dominado por el género urbano. 

Claudia, Camila, Maga, Sofía y Alejandra integran Vocus, un proyecto creado por Manuel Barreto con el fin de llevar una propuesta diferente a la escena musical venezolana. 

“Es nuestro reto personal y grupal porque queremos crear una diferencia y que la gente empiece a escuchar buena música. Esto no significa que la urbana no sea buena, pero queremos marcar una pauta como lo hace Rosalía, con un estilo diferente a lo común”, señala Maga, a quien Alejandra secunda con cierta timidez. “Ahora en el mundo hay una sobrepoblación de los mismos géneros, las mismas letras, y creo que la gente, a pesar de que es muy popular, cuando escucha algo diferente es como un descanso y es refrescante y lo atesoran y por eso les gusta nuestro producto y lo disfruta”, agrega. 

Con edades que van de los 15 a los 19 años, las chicas señalan que han dedicado sus vidas por completo a la música. Todas se iniciaron en el canto desde temprana edad y han complementado, en diferentes formas, su formación con estudios de teoría musical, solfeo o armonía, pero también permitiéndose la libertad de disfrutar en sus ratos libres de diversas actividades como leer, ver series y películas o bromear con memes de internet.

Vocus lleva más de dos años cautivando a sus fans en internet con sus covers. Solo en Instragram, red social donde tienen más de 105.000 seguidores, sus videos alcanzan las 32.000 reproducciones y este éxito les ha permitido proyectarse hasta llegar a presentarse en eventos como la máxima gala de la belleza, el Miss Venezuela, donde fueron las encargadas de abrir la ceremonia con un popurrí de temas de Franco de Vita. 

Redacción: Jordan Flores / El Universal

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.