Porlamar: Vecinos de Punda celebran la tradicional Paradura del Niño

Información

Los habitantes del sector Punda del municipio Mariño celebran este sábado 02 de febrero la tradicional Paradura del Niño, actividad que viene realizándose desde hace 39 años de forma ininterrumpida, así lo informó Jorge Marcano presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado Nueva Esparta (Iadecebne). 

Agregó Marcano, que desde la gestión de Alfredo Díaz como alcalde del municipio Mariño siempre apoyó a los residentes de este sector porlamarense; razón por la que ahora como Gobernador del estado se mantiene el compromiso de preservar esta tradición que engrandece al gentilicio neoespartano. 

Esta manifestación cultural de los habitantes de Punda es también conocida como el Robo y Búsqueda del Niño, en el que participan niños y adultos de dicha comunidad, refirió el titular del Iadecebne. 

El encuentro se inicia a partir de las 5:00 de la tarde, con la presentación de agrupaciones culturales que brindarán entretenimiento a todo el público presente, en una actividad donde prevalece también la religiosidad del pueblo porlamarense.

Nota de Prensa