Rafael Cadenas lanzó el poemario “A Rilke”

No importa la edad si la creatividad sigue fluyendo siempre, y prueba de ello es que el ganador del Premio Cervantes 2022, Rafael Cadenas, presentó su más reciente título, A Rilke, variaciones, en el marco de un homenaje que se le hizo debido a que sopló las velitas por sus 94 años.

Paula Cadenas, hija del escritor, hizo mención de las diferentes publicaciones que se han hecho recientemente sobre él, que sirvió de introducción a la presentación de A Rilke, variaciones, editada bajo el sello Galaxia Gutenberg y en el que la poesía breve del maestro Cadenas marca la pauta.

En conversatorio presencial en La Poeteca de Caracas y virtualmente con Residencia de Estudiantes (grupo de la Generación del 27, situado en Madrid, España), se habló sobre este trabajo. También se presentó el documental Rafael Cadenas en la Residencia, que repasa las actividades del maestro en dicha institución en 2010.

También el poeta español, Jordi Doce, quien escribió el prólogo del poemario, realizó un breve análisis sobre los paralelismos existentes entre la obra del checo Rainer María Rilke y la de Cadenas, señalando que ambos realizaron grandes aportes a la poesía.

Fuente: Últimas Noticias

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir