Realizarán película sobre Francisco “Morochito” Rodríguez

La primera medalla de oro olímpica en la historia de Venezuela llegó el 26 de octubre de 1968 de los puños de Francisco “Morochito” Rodríguez, quien se convirtió en campeón de la división mosca junior en México, y dicha gesta será recordada en un largometraje que comenzó a rodarse en Caracas sobre este ídolo del boxeo, que a sus 77 años, es una leyenda viva del deporte.

La cinta que traza el recorrido de “Morochito”, desde su origen humilde en su natal Cumaná, hasta el escenario olímpico como uno de los competidores más grandes en la historia del boxeo nacional, cuenta con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Para Carlos Azpúrua, presidente del CNAC; el inicio de rodaje de esta nueva película, es también la ratificación del compromiso con el cine venezolano y el gremio audiovisual del país, que asume la inactividad que afectó a la institución y que se acentuó bajo pandemia, como un periodo oficialmente superado y con una nueva convocatoria.

El largometraje documental, se filmará entre Caracas y La Guaira, para mostrar la dimensión de campeón olímpico; pero también la figura de “Morochito” Rodríguez, como un ser humano excepcional.

Fuente: Líder

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.