Reconocen los mejores trabajos de la segunda cohorte del programa Next Generation of Journalists 

El Centro Venezolano Americano de Margarita, en conjunto con el Instituto de Formación Idiomática S. A (IFISA), completó las actividades de la segunda cohorte del programa Next Generation of Journalists.

 
El objetivo del programa fue actualizar a estudiantes de periodismo y profesionales de la comunicación, al igual que infociudadanos, en el ejercicio de su profesión, manejo de las fuentes, tipos de audiencias, censura y libertad de los medios.
 
Dibiana Torres, Ana Julia Núñez y Stephanie Velásquez, fueron las participantes cuyo desempeño durante el programa fueron premiadas por su compromiso, responsabilidad y trabajos destacados, con una laptop, una tablet y un smartphone, respectivamente.
 
Durante el transcurso del programa, los participantes pudieron instruirse con profesionales de la comunicación como Luis Carlos Díaz, Marianela Balbi, Ana Carolina Arias, César Batiz, Marco Ruiz, León Hernández, Jennifer Hrastoviak y Lisbeth Miquilena.
 
Se hizo hincapié en reforzar los conocimientos de los comunicadores sociales con respecto al mercado de la información, que es frecuentado por un público demandante y cambiante, que consume contenido por todas las vías disponibles.
 
Destacaron que el papel que tienen las redes sociales no debe cuestionarse, pero si es necesario verificar y recurrir a fuentes confiables como periodistas especializados en áreas específicas. 
 
Durante las ponencias se invitó para que cada pieza de información sea procesada y contextualizada, para poder construir una historia, entendiendo que el periodismo de datos la puede llevar a otro nivel.
 
De esta forma, Cevamar dio cierre a un programa de formación orientado a profesionales de la comunicación, destacando la importancia de informar con conciencia y sentido común, a pesar de la delicada situación que atraviesa el país.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.