Publicidad

Bueno amigos, en Margarita los fortines no pasan desapercibidos, siempre tienen leyendas e historias que interesan a la gente. Los fortines de Margarita nos habla, nos dicen algo, hace un gesto. Pertenecen a un mundo que ya no existe, pero tratan de echarnos un cuento, nos revelan secretos y hay que escucharlos porque hablan de realidades que despiertan nuestra imaginación.

En nuestros fortines, por ejemplo, Bolívar sufrió su primera derrota, Gómez guardó presos de por vida y una hermosa niña llamada Luisa Cáceres de Arismendi se convierte en mujer cuando la hacen prisionera en una celda del fortín de La Asunción.

Escuchemos atentamente a nuestros fortines. Sigamos las huellas que a través de sus paredes nos muestran caminos. Prestemos atención a las imágenes y a los cuentos que evocan historias y reavivemos la llama. Recuperemos la esencia de la vida misma y engrasemos los montacargas y las poleas de la vida para recobrar cualquier pulso perdido y aoprtar luz a cualquier oscuridad.

Tomado del libro: Recorrido por Margarita de Adriana Sánchez Navarro

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com