Rendirán homenaje a la actriz Juana Sujo en Centro Cultural Chacao

Publicidad

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), en su permanente alianza con la Escuela Superior de Arte Escénicas, Juana Sujo, y con el Centro Cultural Chacao, ofrecerán una especial función teatral conformada por tres monólogos, para rendir un homenaje a esta actriz argentina, iniciadora del teatro profesional en Venezuela.

Se presentarán las siguientes obras: Réquiem para un Eclipse, de Román Chalbaud; Chuo Gil, de Arturo Uslar PietriEl Quinto Infierno, de Isaac Chocrón, escritas especialmente por los dramaturgos venezolanos con un personaje que representen a la célebre actriz.

La función teatral iniciará con Réquiem para un Eclipse de Chalbaud, una obra que relata el reclamo que realiza una madre a sus hijos, por todo el peso que ha cargado durante su vida y el injusto trato que ellos han tenido con ella. Se siente juzgada, abandonada y está arrepentida de la vida que aceptó vivir. Aun así, se cree responsable del destino de sus procreaciones y sabe que es lo único puro que tendrá.

Luego, la obra escrita en 1961 por Chocrón, El Quinto Infierno, representada por Miss Betsy, una mujer con caretas para esconder a la opinión publica el vacío, desconcierto y soledad que siente, aparentando que se encuentra llena de vida con metas y sueños por cumplir.

Miss Betsy, está impulsada por una misión, escribir un libro sobre su experiencia en Venezuela, pero no es sino pretexto enmascarando su ira y su tristeza de estar sin rumbo. Lucha consigo misma, es su propio verdugo, y se ha convertido en la personificación del quinto infierno.

Y para cerrar la función teatral, podrán disfrutar de Chuo Gil, hecha por Uslar Pietri, en donde La Mocha, una mujer que a raíz de chismes y cuentos que, junto a otros personajes, han creado sobre la familia Gil, experimenta un sueño donde se presentan los espectros de varias personas que vivían en La Gilera.

Estos muertos la atormentan y la persiguen, debido a que ella ha contado sobre ellos, por lo que supuestamente hicieron en vida y la presunta razón por la cual murieron.

Las obras contarán con las actuaciones de Sharon Rodríguez, Anilec Vera y Wanda Villasmil, bajo la dirección de Amílcar García.

La cita se llevará a cabo este viernes 23 de septiembre a las seis de la tarde en la Sala Viga del Centro Cultural Chacao.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com