Renny Ottolina en Juangriego

Renny Ottolina fallece en un accidente aéreo, cuando se trasladaba de Caracas hacia Margarita

La tragedia causa consternación en la colectividad venezolana, especialmente en Juan Griego donde estuvo haciendo grabaciones en múltiples oportunidades para su programa de televisión, y aún algunos recuerdan el comercial para el atún Margarita hecho enfrente del Restaurante del Búho.

El 16 de marzo de 1978, en el cerro El Ávila de Caracas, se estrella la avioneta Cessna YV-109-PP donde viajaba con destino a Porlamar, el animador de televisión y candidato presidencial Reinaldo José Ottolina Pinto, conocido simplemente como RENNY OTTOLINA, quien perece en el accidente, junto al periodista Ciro Medina y otros dirigentes del Movimiento de Integridad Nacional (MIN) que apoyaba su candidatura a la presidencia de la República.

Esta tragedia causa honda consternación en la colectividad venezolana por el aprecio que Renny Ottolina se habia ganado como animador y productor de televisión y cine que le dio el merecido renombre como el N° 1 de la televisión venezolana. Además de que Renny cautivaba cada dia a más venezolanos para su proyecto político. Nunca se supo cuales fueron las verdaderas causas del trágico suceso.

Renny estuvo haciendo grabaciones en Juan Griego multiples oportunidades para su programa de televisión, y aún algunos recuerdan el comercial para el atún Margarita, grabado enfrente al restaurante del Búho en la Bahia de Juan Griego.

La imagen que acompaña esta publicación es del mismo comercial, el cual se conserva en el Restaurante. (Alexis Marin Cheng y sus Pueblos de Margarita – Marzo 2019)

Redacción: Alexis Marín Cheng

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.