Revista Tricolor: 70 años propiciando la lectura y el pensamiento crítico entre los niños venezolanos

La revista Tricolor lleva 70 años en las manos de los más pequeños del país, educándolos con respecto a los sucesos que ocurrieron en el pasado, con una narración entretenida y dibujos recreativos, que los ha hecho viajar hacia los momentos más importantes que han ocurrido en Venezuela.

“Es una revista educativa para crecer y creer en Venezuela, que busca propiciar la lectura y el pensamiento crítico entre los niños. Por Tricolor pasaron los escritores del siglo XX, grandes ilustradores y pintores”, indicó el director de la revista, Hugo Colmenares.

Colmenares precisó que Tricolor aborda la siguiente temáticas: Ciencia y Conciencia, Manos a la Siembra, Generación de Oro para el Deporte, La poesía, El canto, Los cuentos, Las leyendas y Recetas de dulces tradicionales del país. “Todos los conocimientos de la venezolanidad están aquí”, apuntó.

Asimismo, destacó que “no importa la tendencia política de una persona, lo que importa es su orientación personal, la cultura que tenga una persona. Esta es una revista para la escuela, para la familia y la comunidad”, aseveró Colmenares.

Cada número de esta edición puede ser descargada en formato PDF a través de la página web
http://me.gob.ve/index.php/2015-10-29-18-07-21/revista-tricolor

La Revista Tricolor fue creada en marzo de 1949 por el periodista, escritor, caricaturista y locutor venezolano Rafael Rivero Orasmas, considerado el padre de la literatura infantil en el país.

La misma, se incluye entre las herramientas educativas que garantiza el Estado a estudiantes venezolanos, al igual que los libros de la Colección Bicentenario y las computadoras Canaima.

Fuente: AVN