Revista Tricolor 72 años de conocimiento y alegría

Tricolor es una revista escrita con amor en cada letra; es como una niña y un niño, siempre joven; es un orgullo de la infancia venezolana y el alma de todas las generaciones.

La revista es una importante herramienta educativa que forma parte del Sistema de Recursos para el Aprendizaje del Ministerio de Educación de Venezuela.

El 24 de marzo de 2021, Tricolor cumple 72 años llevando educación y alegría a los estudiantes de la Patria.

Desde su creación el 4 de febrero de 1949, Tricolor ha recogido el decir de la Patria y ha apoyado a los estudiantes del país, que encuentran un recurso de aprendizaje completamente dinámico.

Estudiantes, maestrosy la familia celebran con alegría el aniversario 72 de la revista que les ha permitido acceder a contenidos históricos, científicos, literarios, culinarios, sobre fauna venezolana y otros temas que enriquecen el proceso de construcción educativa de niños y jóvenes.

Tricolor es una opción educativa, recreacional y de formación de valores, que promueve la curiosidad, el conocimiento, la investigación, la memoria histórica nacional, regional y local.

Es un recurso para la exploración lúdica, la reafirmación de identidad con la Venezuela que se construye con saberes y haceres, que cada mes ofrece diversas posibilidades para apoyar las actividades en el aula, la biblioteca y el hogar.

Es un bien de interés cultural pues fue declarada Patrimonio Cultural de Venezuela el 30 de marzo de 2019.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.