Río Chico acogió el VII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas de Venezuela

Miranda fue sede del VII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas de Venezuela, que se realizó en la localidad de Río Chico, municipio Páez. Así lo informó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez.

En los próximos días se efectuará una mesa de trabajo con el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, y representantes de la oficina técnica de enlace con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para recopilar los aportes en cuanto a la historia, celebración, baile y acompañamiento musical e indumentaria de esta tradición.

En este encuentro participaron representantes de esta expresión en los municipios Plaza, Acevedo, Sucre, Baruta, Chacao, Paz Castillo, Simón Bolívar, Independencia, Andrés Bello y Río Chico, así como de los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Caracas.

Por su parte, el alcalde del municipio, Agustín Monterola, informó que los portadores presentaron un manifiesto que será elevado a las distintas instancias nacionales para iniciar la construcción de un expediente que permita consolidar una ruta para que el Baile de la Burriquita sea inscrito en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Baile Tradicional de la Burriquita fue declarado, en 2005, como Bien de Interés Cultural de la Nación por el Instituto de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.