Roki Viscuña: un “navegao” con gran corazón margariteño

Roki Viscuña Gutiérrez no necesitó nacer en la isla de Margarita, para llevar en su sangre un amor puro y creador por lo más noble de esta tierra: sus tradiciones y su música, de hecho para muchos es noticia que este reconocido tenor nació en Maturín, estado Monagas. Desde hace más de tres décadas, el maestro Viscuña se dedica a enaltecer los valores culturales y musicales del estado Nueva Esparta.

La siembra cultural de Roki comenzó en 1969 a los seis años de edad, cuando su bisabuelo Don Lino Gutiérrez, primer maestro del también insular Inocente Carreño, lo inició en teoría y solfeo, y luego su abuelo, maestro clarinetista Cosme Gutiérrez le enseñó a tocar cuatro. Desde ese momento la cosecha de Roki ha sido inagotable y mientras más posibilidades de transculturización hay, más fuerza busca darle a la música margariteña.

Cree firmemente en que además de la herencia y el potencial en un arte como la música, la formación académica es fundamental y eso se ha venido experimentando en la isla.

En la actualidad, Roki Viscuña comparte sus aportes culturales, como docente en su academia de canto y vocalización, el Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (Cedimn)”. y como cantante del Ensamble de Musica Venezolana Opus 4.

Con información de: El Universal y Otilca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.