Rosita Vásquez, margariteña Primera Actriz de la TV venezolana

Rosa Margarita Angola Millán, conocida en el medio artístico como Rosita Vásquez. fue uno de los rostros más queridos de la televisión venezolana. Llegó a protagonizar dramas de gran calibre en distintas televisoras, entre ellas RCTV, Venevisión y Venezolana de Televisión.

Nació en la isla de Margarita, el 2 de diciembre de 1933 e incursionó en el campo actoral en el año de 1953, en «Anecdotario» telenovela que le abrió las puertas a la pantalla chica.

Sus actuaciones fueron muy destacadas, recordamos sus participaciones en: «Mi amada Beatriz» (1987), «Señora» (1988) y «Sol de tentación» (1996).

Su última participación televisiva fue «Natalia del mar» en 2011. «Estoy segura que va a gustar y ustedes la van a ver. Se van a inquietar con todos los capítulos porque son muy buenos», aseguró la actriz en el marco del estreno de la telenovela escrita por Alberto Gómez.

Rosita Vásquez se destacaba por su versatilidad y asumir diferentes roles en la actuación. En algunos títulos se le vio en el papel de villana, de buena, o la señora que nunca falta en cada culebrón. Además, se empapó en el contexto histórico tras dar vida a una de las mujeres de Juan Vicente Gómez en la telenovela «Gómez el amo del poder».

Además de la televisón, Vásquez con su voz dio vida a muchos personajes en las recordadas radionovelas.

Esta gran actriz, falleció en México el 4 de noviembre del años 2021

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.