Comenzó a tocar el piano a los dos años de edad, hoy en día ese talentoso niño pianista y compositor de nueve años originario de La Asunción, estado Nueva Esparta, destaca por su extraordinario talento en el teclado, lo que lo ha convertido en el pianista y compositor más admirado de su generación en la esfera musical.
«Me acerqué al piano y ahí empecé a darme cuenta que es un instrumento realmente. Llegó la pandemia y yo digo que ese fue uno de mis momentos que yo más descubrí cosas del piano y la de la música, porque ahí aprendí todo, muchas cosas me ayudaron y ahí empecé a tocar realmente el piano» cuenta Samuel Abraham González Quintero.
Aunque su rutina habitual se desarrolla como cualquier niño, estudia, juega y comparte con sus amigos. Muestra una pasión excepcional por la música, un interés que fue estimulado por sus padres Nathalia Quintero Cuartas y Samuel González Castrillo.
«La música, porque la música, respondiendo a esa pregunta, fue lo que más me llamó la atención, porque esa era mi área, porque crecí una escuela de música, OTILCA, que son las siglas de Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi.
Ahí me empecé a formar, incluso yo iba a los ensayos que aquí en el Teresa Carreño y estaba en el corral y bueno, me escuchaban los ensayos. Eso no lo recuerdo, lo han dicho, no lo recuerdo, obviamente tenía un año, dos años, yo qué sé, pero estaba chiquito».
Su primer contacto con la música formal se dio en el programa maternal musical de la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, Otilca, donde tuvo la oportunidad de explorar diversos instrumentos y desarrollar una afinidad especial por el piano.
Su profundo entendimiento musical y su rápida sincronización en cada una de sus presentaciones ha dejado a más de uno cautivado en cada escenario, donde le ha tocado también vivir anécdotas.
«Bueno, en ese momento llegó alguien, venían con mis padres obviamente, y estaba el piano aquí más o menos, medio alto, y dice, bueno señor, mi papá pues, bueno señor, ¿usted va a hacer esto? Y mi papá dice, no, ¿qué va a hacer él? ¿Va a hacer él? Entonces, bueno, vamos a ver, me bajaron el piano no sé cuánto, pero le bajaron como más de un metro. Y ahí, dice, bueno, toca, para ver qué toca. Empiezo a tocar y tipo, me da demasiada risa cuando, y luego llega al lugar donde están mis padres y dice, ¿ustedes son los padres de esa criatura?».
A su corta edad, Samuel ha interpretado obras de los periodos Barroco, Clásico y Romántico, así como piezas venezolanas acompañado por la Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismend, Otilca, logrando ovación, cariño y reconocimiento del público.
Actualmente ha sido invitado a tocar con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, bajo la dirección del maestro Hans Loreto. Este niño tiene un futuro prometedor, sin duda su pasión por el piano y su habilidad lo convierten en una estrella en ascenso.
Sin duda, escucharemos su nombre por los escenarios más prestigiosos del país, o quizás del mundo.
Fuente: Mayri Chourio / Ultimas Noticias
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte