Un evento de profunda significación histórica y religiosa se vivió este sábado 25 de octubre en la Isla de Margarita, al celebrarse una peregrinación que conmemoró los 200 años de la llegada del mártir San Sebastián a las faldas del cerro Palma Real, en Tacarigua.
El Santo, que se convirtió en el patrono de la población y le dio nombre, fue acompañado por una cientos de fieles en una jornada solemne que culminó en un hecho sin precedentes para la fe margariteña. La histórica caminata llevó la imagen de San Sebastián hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de El Valle en El Valle del Espíritu Santo.
Allí, por primera vez en dos siglos, la imagen del mártir de Tacarigua tuvo un emocionante encuentro en el Valle, con la venerada imagen de la Virgen del Valle, Patrona de Oriente.
La actividad religiosa, enmarcada en el bicentenario de la llegada del mártir a tierras insulares, reforzó los lazos de fe y tradición de la población de Tacarigua, que ha mantenido viva la devoción a San Sebastián por doscientos años. El histórico encuentro entre ambos patronos fue recibido con júbilo y fervor por los presentes, marcando un hito en la historia eclesiástica de la isla.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



