La Virgen del Valle nos ha hecho ser patria

Desde su llegada a Margarita, concretamente al Valle del Espíritu Santo, la Imagen de la Virgen fue venerada y su culto fue poco a poco en aumento, pues muchos vecindarios, que lo habían sido de Cubagua, se sentían satisfechos al ver que la Sagrada Imagen los había acompañado en su traslado a la Isla.

A finales de abril del año 1816, después del saqueo ordenado por Pablo Morillo en El Valle del Espíritu Santo, Francisco Esteban Gómez, valeroso patriota y héroe de la Batalla de Matasiete, ordenó el traslado de la santísima imagen de la Virgen del Valle hacia Santa Ana del Norte, motivado ante todo por la fe y la devoción que le tenían tanto él como Juan Bautista Arismendi, Santiago Mariño y demás jefes y soldados del ejército margariteño.

El 6 de mayo de 1816 cuando el Libertador Simón Bolívar se reunió en la iglesia de Santa Ana y decreta el inicio de la Tercera República la Imagen de nuestra señora del Valle se encontraba en Santa Ana. No en vano se ha dicho que ella nos ha hecho ser patria.

Fuente: Basílica del Valle

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir