En Semana Santa Achaguas es la capital religiosa de Apure

En cada Semana Santa, el municipio Achaguas se convierte en el epicentro religioso del estado Apure por la importancia que tiene la figura del Nazareno de San Pablo, imagen que fue entregada por el general José Antonio Paéz en 1835 a la iglesia de esa localidad que es el principal templo de toda la región. En 1821 Páez y su ejército tenían su cuartel en Achaguas, y antes de partir a la Batalla de Carabobo, prometió que si derrotaban al imperio español en la guerra, regalaría a la iglesia de la ciudad una figura del Nazareno. Así fue como en 1832, Páez, le encargó al tallista español Merced Rada la imagen que fue entregada a la iglesia el 10 de mayo de 1835.

En cada Semana Mayor, centenares de feligreses y peregrinos visitan a la figura del Nazareno que mide 1.80 metros de alto. Allí los creyentes rinden tributo al santo y hacen sus promesas al alto patrono de Achaguas.

Desde tempranas horas del Miércoles Santo, Achaguas, conocida como la Tierra del Nazareno, inicia sus actividades culturales y religiosas que ya son tradición para los apureños y feligreses que visitan la entidad en estos días santos.

A partir de las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 se realizará la serenata al Nazareno en la plaza Bolívar de Achaguas, en la que el folclor y la música rendirán tributo a esta importante tradición cultural y religiosa. Inmediatamente, a las 6:00 de la tarde, se dará inicio a la procesión que se extiende hasta las 12:00 de la noche.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir