Con las palabras de bienvenida de Peggy Chiossone de González, primera dama del Municipio Baruta y Giovanni Umberto de Vito, Encargado de Negocios de la Embajada de Italia en Venezuela, se dio inicio el pasado sábado 1º de junio en la Concha Acústica de Bello Monte, a una nueva edición de “Sanremo sin fronteras”, espectáculo que recrea momentos cumbres del prestigioso festival italiano que alcanzó recientemente su edición número 74.
Daniela Di Loreto fue la maestra de ceremonia del musical que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de los maestros Gregory Antonetti, José Ricardo Pacheco y Elisa Vegas, directora titular. Las cantantes Sofía Castillo, Katherine Coll, Deborah Emperatriz y Luci Velutini alternaron con Ángelo Faría, Robert Girón, Wilfredo Villavicencio, Diego Puentes y Andy Perillo, para sumar un total de nueve solistas invitados.
El espectáculo inició con ‘La lontanza’ (‘La distancia’) en la voz de Wilfredo Villavicencio, canción popularizada en 1970 por Domenico Modugno. Di Loreto, elocuente y precisa, agradeció la presencia en el público de la cantante Soledad Bravo, quien fue la estrella invitada en una gala realizada en 2022.
Cayó la noche y la gran mayoría del público -aproximadamente 4.000 personas-, encendió sus celulares al compás de ‘Per Noi Innamorati’ en la voz de Ángelo Faría. El tema, original de Gianni Togni, fue popularizado en Venezuela por Ricardo Montaner con el nombre de ‘Tan enamorados’.
Después de una ‘lluvia pertinaz’, que interrumpió el espectáculo por aproximadamente 20 minutos, los asistentes lograron reubicarse nuevamente en sus asientos, gracias al llamado que realizó Andrés Roig, productor y tecladista del evento.
Tras el receso
El contagioso tema ‘Bella Chiao’, que identificó episodios de la serie La casa de papel, puso a bailar a los asistentes gracias a las voces de Katherine, Sofía, Ángelo, Diego y Deborah.
‘Di Sole E D’Azzurro’, conocido en la voz de Giorgia, fue interpretado por la joven cantante Luci. Por su parte, Diego cantó el clásico ‘Quando Quando Quando’, popularizado por Tony Renis a principios de los 60, mientras que Deborah regresó al escenario con ‘Zingara” de Luigi Albertelli.
La noche de “Sanremo sin fronteras” avanzó con momentos cumbres, como la interpretación de Andy de ‘Bella Senz’Anima’, conocida en la voz de Riccardo Cocciante como ‘Bella sin alma’, para dar paso a Katherine. La joven artista acompañada del grupo de bailarines de “Teresa Danzakalle” se robó la escena al compás de ‘Gloria’ de Umberto Tozzi y con ‘Pedro’, uno de los hits de Raffaella Carrá.
Un total de 26 temas del cancionero italiano incluyó el repertorio de esta edición, que cerró con todos los solistas al ritmo de ‘Notti Magiche’ de Giorgio Moroder, canción que identificó a la Copa Mundial de Fútbol Italia 90.
“Gracias a todo el cuerpo artístico, a las instituciones que nos acompañaron y al público por ser parte de esta experiencia. Pronto anunciaremos nuestro próximo destino”, señalaron Andy Perillo y Andrés Roig, productores del espectáculo que recoge la magia del Festival de San Remo.
“Sanremo sin fronteras” se presentó por primera vez en 2015 en el Centro Italo Venezolano de Caracas, ha girado por el interior del país y ha llegado hasta Colombia. La cuenta IG es @sanremosinfronteras .
Nota de prensa
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte