Seis minutos de ejercicio de alta intensidad retrasarían enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer

Un nuevo estudio encuentra que seis minutos de ejercicio de alta intensidad podrían retrasar la aparición de trastornos neurodegenerativos, como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

El estudio, publicado el miércoles pasado en The Journal of Physiology, encontró que sesiones cortas pero intensas de ejercicio aumentaron la producción de una proteína especializada vital para la formación del cerebro, el aprendizaje y la memoria que podría extender la vida útil de un cerebro sano.

La proteína especializada, llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), promueve la neuroplasticidad, que es la capacidad del cerebro para formar nuevas conexiones y vías. 

La BDNF también promueve la supervivencia de las neuronas y se ha convertido en un foco clave en los estudios sobre el envejecimiento, según investigadores de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda.

BDNF se ha mostrado muy prometedor en modelos animales, pero hasta ahora las intervenciones farmacéuticas no han logrado aprovechar de manera segura el poder protector de BDNF en humanos”, dijo el autor principal, Travis Gibbons, de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda. 

Vimos la necesidad de explorar enfoques no farmacológicos que puedan preservar la capacidad del cerebro que los humanos pueden usar para aumentar naturalmente el BDNF para ayudar con un envejecimiento saludable”, aseguró.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.