Soleymi Caraballo Atleta del Año 2022 en Nueva Esparta

Soleymi Caraballo sumó los puntos necesarios para alzarse con el galardón de Atleta del Año 2022 en Nueva Esparta, luego de un año dorado para la luchadora que subió a lo más alto del podio en el Panamericano de Lucha, Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y Campeonato Nacional, además de la medalla de plata y su clasificación a los Juegos Centroamericanos y de Caribe San Salvador 2023.

La comisión evaluadora de los recaudos integrada por el gerente general del Iasdebne Jesús ‘Matute’ Marval, el Coordinador de Alto Rendimiento, Pedro Cardona, el coordinador de Deporte para todos, Virgilio Velásquez y la periodista Dany Fuentes determinaron de acuerdo al puntaje acumulado que la integrante de la selección venezolana de lucha libre reúne los méritos para obtener la distinción.

La mención como Atleta del Año será entregada a Leon Joves, de la especialidad de karate, medallista de oro en el Campeonato Youth League en México, Centroamericano y del Caribe en Colombia y Panamericano en México, además de campeonato nacional juvenil y adulto, y la Copa Internacional Simón Bolívar celebrada en el estado Aragua.

En el renglón de Entrenador del Año, el premio corresponde a Eloy Caraballo del atletismo quien es el encargado de la formación de un número representativo de medallistas en Juegos Deportivos Nacionales, campeonatos nacionales en varias categorías, coronando el gran año de esa disciplina con el oro y el bronce de María Fernanda Martínez en los Juegos Suramericanos Escolares.

La mención será entregada a Amalio Romero, que con su escuela Montañeros obtuvo tres títulos, tres subcampeonatos y un tercer lugar en la participación de sus equipos en los campeonatos Eneba, Sulbine Mini.

Como Dirigente del Año, el reconocimiento va para Randy Frontado por conducir al Kickboxing en Nueva Esparta a su expansión, aunado a la participación sobresaliente de la entidad en campeonatos nacionales y regionales.

La comisión evaluadora también determinó entregar el reconocimiento como Entidad Deportiva del Año a la Corporación Criollitos de Venezuela por su destacada intervención en los campeonatos nacionales con un subcampeonato y un tercer lugar, además de la creación de dos nuevas ligas fomentando la práctica del béisbol menor en la región insular.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez indicó que la premiación será entregada el próximo 6 de enero, Día de la Misa del Deporte en la Catedral de La Asunción, luego de los oficios religiosos que abren el año deportivo en el país.

Paratletas y reconocimientos

La comisión evaluadora también acordó la entrega de galardones para los Paratletas neoespartanos de sobresaliente actuación durante 2022. Se trata de Paola García (Atletismo), José Gabriel Peña (Aguas Abiertas), Diego Cova (Baloncesto), Marielva Caldivillo (Bowling) y Donny Mulatieri (Surf).

El 6 de enero también se entregarán reconocimientos a los siguientes atletas: Douglas Jiménez, María Fernanda Martínez, Jhon Albert Rodríguez, Diego Vizcaíno, Gollito Estredo, Andrea Rodríguez, Rosdel Ramos, Isaac Hernández, Yamil Saba y Gonzalo Cendra.

En esa oportunidad serán recordados con un homenaje post morten a Wolfang Millán, Fernando Millán y Carlos Gutiérrez.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.