Sonidos del llano en la Sala Virtual del Sistema de Orquestas

Publicidad

El sábado 19 de junio la Sala Virtual del Sistema se conecta con los sonidos recios del llano. A partir de las 6:00 pm VET, estará disponible una nueva pantalla de estreno en su canal de YouTube El Sistema, en la que se podrá ver la actuación de la Orquesta Alma Llanera de Guárico, en un concierto dirigido por el maestro Luis Herrera que fue presentado en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la música el 31 de marzo del año 2012.

En esta oportunidad se podrá disfrutar de un variado repertorio con nuestra música popular y folclórica, esa que acompaña la faena del arriero y que brota de tierra adentro para dibujar paisajes de múltiples colores que también se reflejan entre las aguas de caudalosos ríos y a cielo abierto. Podremos admirar la acoplada sonoridad de nuestros instrumentos tradicionales agrupados en formato de orquesta sinfónica e interpretando valses, joropos, seis por ocho y una rica variedad de ritmos venezolanos.

Guárico es el estado en el que nació el proyecto que dio forma al Programa Alma Llanera, el cual se ha extendido como formación profesional en todos los núcleos del Sistema. Desde esta entidad central salieron los primeros cultores de la sonoridad popular de nuestra tierra para contribuir con la creación de los métodos y rutinas para la práctica colectiva en formato de ensambles y orquestas; además de acompañar y guiar la labor pedagógica de los maestros y profesores de El Sistema.

Durante esta premier podremos apreciar el talento y entrega de los integrantes de la Orquesta Alma Llanera de Guárico y unos invitados de lujo. Así que los invitamos a acceder al canal de YouTube El Sistema.

Nota de prensa El Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com