Tenor venezolano Reinaldo Droz gana concurso de canto lírico en Bulgaria

Publicidad

El tenor venezolano Reinaldo Droz triunfó en la cuidad de Pleven, Bulgaria, en la cuarta edición del Concurso Internacional para Jóvenes Cantantes de Ópera “Ghena Dimitrova”, ante un jurado de figuras de primer orden como lo son la soprano Darina Takova, el tenor Kaludi Kaludov y el director de orquesta Nayden Torodov. El criollo se impuso a más de 100 participantes.

Droz llegó un día a Caracas con un sueño, ser cantante famoso. Con 24 años de edad el maestro Edgar Maceda lo escuchó cantar en una reunión donde participaron varios cantantes y amigos. Todos quedaron impresionados al escuchar esa voz clara, segura y de grandes agudos. Al día siguiente, el maestro tenía una audición en su estudio y le sugirió al joven cantante que fuese él también para que la productora lo escuchara.

Los resultados de esa improvisada audición fueron positivos pues lo admitieron en la cátedra del maestro Eduardo Calcaño, quien estuvo presente durante la prueba de admisión al igual que la maestra Betzabeth Talavera.

Ese fue el inicio de una carrera, que lo ha llevado de gira por todo el país, además de Colombia y Estados Unidos.

Con información de: Leyla Kaan / El Universal

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.