Terminal de Pasajeros Nuevo Circo de Caracas

La mayoría de la población, por no decir toda, estaba en sintonía que el terminal del Nuevo Circo había cumplido su función, por demás provisional, pues su instalación obedeció a una necesidad de la ciudad a principios de los 60 debido al crecimiento exponencial de la población. Para 1965 Caracas arribaba al millón de habitantes. El terminal urbano y extraurbano que operaba bajo los sótanos del Centro Simón Bolívar durante la década de los 50 se hacía insuficiente.

Se pensó en los terrenos remanentes de la expropiación de la avenida Bolívar, precisamente ese trébol de cuatro hojas cercanas a la edificación de Nuevo Circo, de ahí su nombre.

Pero la provisionalidad en este país es sinónimo de permanencia, pues fijémonos en los elevados que fueron instalados en 1975 con esa condición. Aún lo estamos utilizando.

En 1993, al inaugurarse el Terminal de Oriente, fueron desplazadas hacia dicho terminal todas las rutas extraurbanas dirigidas hacia las ciudades del Oriente de Venezuela: Puerto La Cruz, Cumaná, Cumanacoa, Carúpano, Guiria, Maturín, Tucupita, Anaco, Cantaura, El Tigre, Guayana, etc.; quedando este terminal sólo para las rutas del centro, llano y occidente del país.

En el año 1998 se inaugura el Terminal de La Bandera para las rutas del Centro, Llano y Occidente del país: Cagua, Villa de Cura, San Juan de los Morros, Calabozo, San Fernando de Apure, Valle de la Pascua, Maracay, Valencia, San Felipe, Barquisimeto, Barinas, San Cristóbal, Trujillo, Maracaibo, etc.; lo cual marcó el final de este terminal de pasajeros, siendo demolido ese mismo año.

Recopilación: Luis Augusto Domingos Dos Santos

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.