Nuevo Circo: la plaza de toros de Caracas

El 26 de enero de 1919Juan Vicente Gómez, quien gozaba de una gran afición taurina, abrió las puertas del Nuevo Circo de Caracas.

La historia registra que los actos de inauguración se realizaron entre los días 23 al 26 de enero de 1919, pero es el 26 de enero fue la fecha en la que se dio entrada general al público.

En un artículo publicado en la edición de ese día de la revista caraqueña Arte y Crítica, se señala que la estructura se usaría para plaza de toros, circo ecuestre, acrobatismo y variedades.

Los arquitectos encargados de la obra fueron: Alejandro Chataing y Luis Muñoz Tébar.

El coso taurino de la Capital venezolana fue ideado por el general Eduardo G. Mancera, quien constituyó un sindicato para su construcción en los terrenos del antiguo Matadero Municipal de Caracas.

También la arena del coso sirvió para diversas actividades políticas, veladas boxísticas y grandes conciertos musicales.

El 1 de marzo de 1936 varias figuras de la izquierda venezolana se congregaron en el Nuevo Circo de Caracas en el primer mitin unido de la izquierda tras la muerte de Juan Vicente Gómez.

En la actualidad las instalaciones del Nuevo Circo sirven de sede a varios colectivos culturales y artísticos que le han dado una nueva vida al escenario.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.