Tin Tan cantó un contrapunteo con Néstor Zavarce

Publicidad

La historia del cine venezolano es muy amplia y tiene pasajes desconocidos por muchos. Quizá se deba a que ha pasado mucho tiempo o porque algunas producciones no tuvieron la suficiente difusión en su momento.

Una de estas históricas y casi desconocidas contribuciones al arte cinematográfico es la cinta “Loco por ellas”, que se atribuye a una coproducción mexicano – venezolana y que tuvo como protagonistas al criollo Néstor Zavarce y al azteca Germán Valdez, mejor conocido como “Tin tán”.

La película fue filmada y proyectada durante el año 1965, aprovechando que el comediante mexicano estaba cumpliendo una gira por Venezuela, en la que se presentó en varios programas de Venevisión, cantando y actuando al lado de su “carnal”, el también cómico y guitarrista Marcelo.

Ambas figuras estaban en el tope de la popularidad, por cuanto Zavarce era el cantante de moda del momento: había pegado literalmente todos los discos que sacaba, entre ellos “El pájaro Chogûí” (del Indio Pitagua) y “Cinco pa´las doce” (de Oswaldo Oropeza); así como Tin tán venía de haber cosechado los más grandes triunfos en el cine de oro mexicano, al lado de grandes actrices del celuloide y a la par de otros grandes como Cantinflas y Clavillazo.

En “Loco por ellas”, Zavarce y Tin Tán no solamente actúan, sino que cantan, como es la costumbre de estos astros cuando filmaban una cinta; pero, el momento más exitosos del filme es cuando ambos artistas hacen un contrapunteo con música criolla (seis por derecho), uniendo sus voces y demostrando la versatilidad de ambos.

Redacción: Vicente Gramcko / Notitarde

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com